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martes, 9 de octubre de 2007

Mi entorno.. actividades..

ACTIVIDADES RELACIONADAS CON EL ENTORNO


A raíz de realizar la activida de mi entorno, y su consiguiente trabajo de investigación, voy a proponer las posibles actividades didácticas que podríamos realizar en clase.En primer lugar, y puesto que hemos localizado en http://www.flickr.com, nuestras fotos de nuestro entorno, realizaría una actividad similar con los niños. Por ejemplo, tras pasado al nivel de los niños:
La manera más eficaz de que los niños y las niñas conozcan los mapas, sepan lo que son, situarse en ellos,cuáles son sus hospitales, sus lugares favoritos... que a continuación destacaré a continuación

  • Una forma muy fácil de transportar esta tarea a las aulas de nuestro futuros alumnos, sería por ejemplo tratar de averiguar el lugarde procedencia de sus familias ( por ejemplo si hay unos que son procedentes de nadrid, de galicia, de rumanía, marruecos, y nos encontramos en la comunidad valenciana) podríamos hacer que los niños encima del mapa de flicker, colgarán una foto suya, así tendríamos un mapa, con las diferentes procedencias de nuestros alumnos. Esta actividad a su vez, nos ayudaría en clase, como actividad complementaria a tratar las diferentes culturas del mundo, tradiciones, costumbres...

  • A raíz d el a activida anteriro, aprovecharíamos para poner sobre el mapa de flicker, continuando con la diversidad de procedencias, colgar una foto en el mapa, con los platos típicos de su país. Por ejemplo colgando sobre la comunidad de Madrid, los callos, en la comunidad valenciana la paella, si tuviésemos un italiano, por ejemplo, un plato de pasta.

  • Continuando con el mismo tema, se podría situar también los monumentos de su ciudad característicos, sobre el mapa de flicker.

  • Referente al ámbito de la naturaleza, podríamos preguntar en clase, cuales son sus animales favoritos, y localizaar en el mapa el lugar de procedencia de tales animales, por ejemplo, el lince, en el caso de que alguien fuera su favorito, se colocaría en España, los elefantes, es África, etc...

  • También realizariamos la actividad del mapa de flicker, situando la foto de los lugares en los que han ido de vacaciones, para conocer la cantidad de lugares, que entre todo los alumnos de la clase han visitado.

  • Luego, para conocer el recorrido que cada niño realiza cada niño para ir a la escuela, y a su vez, un juego que favorecería para conocer las calles de su propia ciudad propondría que cada niño subiera una foto suya por cada una de las calles por las que pasa hasta llegar al colegio.

  • Una activida también bastante válida que propondía sería hacerles imaginar al niño que recorrido harían para recorrer el mundo, y visitar como mínimo doce países distintos, y para ello que colocasen su foto sobre cada país que quieren visitar, actividad que nos ayudaría como apoyo para conocer la geografía mundial.

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Aulas autosuficientes. Ariño (Teruel)