Contador.. tic-tac

martes, 9 de octubre de 2007

¿Qué aprendí haciendo la exposición "Mi entorno"?

En primer lugar, diré que no ha sido una tarea fácil, no quiero decir con eso que complicada, pero si muy costosa.


La primera parte consistía en coger tu cámara digital, muchas ganas de caminar, y salir a recorrer mi ciudad. A pesar que ya en el cursos pasado había realizado una actividad de las mismas características, pero con diferentes características, pues entonces había que fotografía marcas. En el fondo ambas actividades se parecen y mucho, ya que gracias a tales propuestas he conocido lugares de mi ciudad, Castellón más a fondo, y no sólo eso me he fijado en detalles hasta entonces desconocidos para mi, y no sólo eso, sino que como trataba de describir mediante imágenes mi entorno cotidiano, calles por las que voy, edificios, parques, plazas que constantemente veo me he dado cuenta de que a pesar de que son lugares que veo constantemente nunca me he llegado a fijar en ellos profundamente. Con esta actividad además de conocer más detalladamente mis vistas, con mejores perspectivas, detalles nunca antes vistos, he recordado miles de anécdotas que yacían en mi memoria, pero hasta hoy olvidadas. Como por ejemplo una foto de los cines de Rafalafena "ABCD", que desde hacía casi cinco años que no pisaba...
y cual era el motivo? había dejado de ir al cine? no! Simplemente que lo había cambiado por las grandes salas de cine, como la del Grao (Neocines), los antiguos Ábaco.

Y es por todo ello que esta primera parte de la actividad, me ha encantado, y ni que decir tiene que es la más fácil y entretenida.


En segundo lugar, debíamos entrar en http://flickr.com/, y se preguntarán que es este lugar, pues es un sitio web de internet que sirve para compartir fotografías e imágenes, dónde también encontramos comunidades online.
Una vez dentro debíamos hacernos usuarios de yahoo, en el caso de que no tuviéramos una cuenta, como en el mío. Una vez creado el usuario ya estas dentro de esa inmensa red, ahora viene lo más complicado de la historia, ya que era averiguar, como colgábamos nuestras fotos, como las metíamos en un álbum... y lo más importante como nos hacíamos miembro de una comunidad online, que en este caso ha sido la de P24-2007, dónde todos los miembros de una misma clase compartimos las fotos de nuestro entorno. Y ya para finalizar había que transportarlas al blog.

De todo esto, destacaré que a pesar de la complejidad que se presentaba en algunos pasos, y con la ayuda de algun@ compañero de clase, la actividad ya esta, y sí, no es tan difícil como parece, no es un lío y no encuentro nada, es más me parece que descubrir flickr, a pesar de que ahora tan sólo tenga una aplicación universitaria, a la larga, y no tanto, nos ayudará a mantener un contacto de nosotros mismos, conocer gente, lugares... Además que resultaría una práctica estupenda para realizar con nuestros futuros alumnos

No hay comentarios:

l@r!t@

BubbleShare: Share photos - Share your baby pictures

Aulas autosuficientes. Ariño (Teruel)